• Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho.
• Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas.
• Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro.
• La educación ya no puede ser de propiedad exclusiva del estado.
• Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.
• Se puede decir que no hay países subdesarrollados sino mal gestionados.
• Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos.
• Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto.
• Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a los voluntarios... necesitan, sobre todo, retos.
• Todo el mundo comete errores. La clave es cometerlos cuando nadie nos ve.
• Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos.
• La función de la empresa es crear clientes
• No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales.
• A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo.
• La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.
• Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.
Fuente: http://mundifrases.com/autor/peter-drucker/85